Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Consejos Prácticos Para Comprar Las Mejores Gafas De Sol

person Publicado por: Black Flys list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 14

Las gafas de sol son queridas por muchos en cualquier temporada por cuestiones de estilo, con ellas se busca complementar el outfit para crear algo especial. Si bien esta idea es válida, hay que saber que no es la única y que realmente las gafas cumplen una función importante para la vista. ¿Conoces cuál es?

Las gafas de sol nos ayudan a proteger nuestros ojos, evitando la exposición directa con los rayos UV. Así como nos cuidamos la piel del sol, lo mismo tenemos que hacer con la vista. En este caso, las gafas son nuestros escudos.

Debido a esta gran importancia de las gafas de sol, su elección no puede basarse únicamente en algo estético, incluso, eso es lo último en la lista de cosas por ver cuando se van a comprar.

Te contamos lo que debes considerar a la hora de comprar tus gafas de sol, así podrás estar segur@ que tu visión estará protegida.

Lo que debes tener en cuenta al comprar tus gafas de sol

Mantente alejado de las falsificaciones

No compres imitaciones ni falsificaciones, ya que los cristales de las gafas no tienen los filtros correctos y terminarás perjudicando tu visión porque no habrá nada que la proteja de los rayos ultravioletas.

Verifica que las gafas cumplan con alguno de los 3 estándares

Los tres estándares son: estadounidense, australiano y europeo, este último muy conocido por las siglas CE. Cualquiera de ellos asegura que las gafas cumplen con las normas mínimas de fabricación, lo cual te brinda la seguridad de que tus ojos estarán protegidos.

El factor de absorción

El factor de absorción se refiere a la cantidad de luz natural que entra a través de la lente. Lo recomendable para la salud de la vista es que las gafas bloqueen por lo menos el 75% de esta luz. De esta manera tu vista se sentirá cómoda y se mantendrá a salvo del daño que puede ocasionar la luz natural.

No aceptes un filtro menor al 100%

Una cosa es el bloqueo a la luz natural y otra es a la luz ultravioleta. En el caso de la primera, ya viste que debe ser un mínimo del 75%, pero para la segunda, la capacidad de bloqueo de las gafas debe ser del 100%. No aceptes menos porque tu vista quedaría completamente expuesta.

Revisa que las gafas tengan el folleto del fabricante

La información sobre el fabricante es el ADN de cualquier producto. Si tus gafas no tienen el folleto, entonces mejor déjalas, aunque parezcan de marca. Conocer con detalle la información de las gafas, es lo que te dará la seguridad que lo que vas a usar protegerá tu visión.

Sabemos que estos consejos pueden ser un poco quisquillosos porque quieres unas gafas para crear tu propio estilo e ir siempre  a la moda, pero la salud de tus ojos es lo más importante y primordial, así que comienza a pensar en las gafas como el escudo de tu vista y no como el complemento de tu estilo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña