Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Nazare 2023/24 campeonato del mundo de olas gigantes

person Publicado por: Black flys España list En: Surf En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 27913

Información sobre funcionamiento del campeonato del mundo de olas grandes 2023 en Nazaré , Portugal.

Información actualizada sobre las próximas fechas del campeonato del mundo de olas gigantes WSL Nazare.

Evento anual de surf de olas grandes

WSL Nazaré Tow Surfing Challenge - Liga Mundial de Surf - Big Wave Tour

La temporada de olas gigantes en Nazaré, Portugal, es de octubre 2023 a marzo 2024, aunque también puede haber olas grandes en septiembre y abril en algunos años. Se recomienda una estancia de al menos 2 semanas en la región para tener la oportunidad de presenciar al menos un día de olas gigantes, y una estancia de tres semanas aumenta las posibilidades. Durante estos meses, suele haber entre 1 y 6 olas gigantes. Sin embargo, no hay garantía de tener un buen día, pero la probabilidad es alta. Otra opción es viajar cuando haya una previsión olas Nazaré, la cual se anticipa máximo una semana. Para olas grandes, se debe esperar un tamaño de ola superior a 3 metros, un período de ola superior a 13 segundos y un viento offshore y del norte. Sabemos que el cañón del Norte de Nazaré amplifica enormemente el tamaño de las olas, llegando a generar olas de hasta 30 metros de altura.

Desde Blackflys España te recomendamos varios modelos de gafas polarizadas para disfrutar del evento en las mejores condiciones evitando los destellos producidos por el reflejo de sol en las olas.

La próxima fecha del evento WSL Nazaré Tow Surfing Challenge 2023/24  será Proximo dia Lunes 22 de Enero 2024  ( un día entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024,período de espera, invierno en Portugal). El día del evento será confirmado por la WSL(organizador). Esta competición no tiene una fecha fija, el día del evento normalmente se confirma con 48 horas de antelación, pero esta posibilidad puede ser anunciada una semana antes. Se fijará la fecha en la que se esperan buenas condiciones para el evento. Consulte más información sobre el evento en el sitio web de la WSL.

Sigue nuestra web para conocer de primera mano cuando se anuncie la fecha del evento.

fecha campeonato nazare WSL 2023/24 Proximo dia Lunes 22 de Enero 2024 ( prodria sufrir modificaciones)

La penúltima edición del evento WSL Nazaré Tow Surfing Challenge fue el 10 de Febrero de 2022, a las 8AM (hora local GMT), vea el video de los momentos más destacados.

En 2021 el evento WSL Nazaré Tow Surfing Challenge tuvo lugar el 13 de diciembre:

La temporada 2019/2020 tuvo cambios en el circuito de olas grandes, el "Nazare Challenge" pasó a llamarse "Nazare Tow Challenge". A partir de 2020, en la nueva versión de la competición de surf de Nazare, los surfistas comienzan a coger las olas con la ayuda de motos de agua en lugar de remar. El propósito de este cambio es intentar batir récords de surf de olas grandes durante este evento, ya que las olas más grandes no son posibles de coger sin usar la moto de agua, ¡ha habido años en los que ha sido necesario posponer el día del evento debido a que el tamaño de las olas era demasiado GRANDE!

Esta competición reúne a los mejores surfistas de olas grandes de todo el mundo, dura sólo un día y no tiene fecha fija, depende de las predicciones del estado del mar. La competición pertenece al campeonato mundial de olas grandes WSL Big Wave Tour.

El día de la competición se confirma con certeza con sólo 2 días de antelación, es lo mejor que se puede conseguir con la tecnología actual de previsión del estado del mar, viento, etc., para asegurar que la competición tendrá las mejores condiciones posibles, con las olas más grandes. En ese momento acudirán surfistas, periodistas y turistas de todo el mundo. Esta competición se realizó por primera vez en 2016 con resultados sorprendentes; la 2ª edición (2017/18) se realizó el 02/11/2018; la 3ª edición EPIC (2018/19) se realizó el 16/11/2018; la La 4ª edición (2019/2020) se realizó el 02/11/2020; la edición 2020/21 no se realizó debido a la pandemia Covid-19; la 5ª edición (2021/22) se realizó el 13/12/2021; la 6ª edición (2021/22 x2) se realizó el 02/10/2022; Estamos esperando la edición 2022/23, ya confirmada.

La prueba del campeonato de olas grandes wsl se celebra en Praia do Norte - Nazaré, Portugal. Se espera que esta competición continúe en los próximos años, ya que está atrayendo cada vez más interés en todo el mundo.

En Black flys España www.blackflys.es  disponemos de los modelos de gafas de sol mas autenticas desde 1991. En Black flys España tenemos ediciones limitados de leyendas del surf como: Montgomeri buttons, Christian Fletcher y Jay adams...  Además dispones de 2 modelos de gafas de sol flotantes: Aquafly y Sonic 2 ambas ideales para hacer paddle surf, wake board  o cualquier deporte acuatico o simplemente para bañarte en la playa.

FLY COCA BUTTOMS COLLAB

  

https://www.youtube.com/watch?v=reFCLf73-T4

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña