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Cómo recortar y remodelar ruedas de longboard desgastadas

person Publicado por: BlackFlys España list En: Skate En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 22

Las ruedas de longboard pueden ser caras. A veces, en lugar de tirarlo a la basura, lo mejor que se puede hacer es repararlo o remodelarlo para darle una segunda vida.

El proceso de reacondicionamiento no solo te hará ahorrar dinero, sino que también mejorará el rendimiento de las ruedas de su longboard.

Conducir con un juego de ruedas irregulares a alta velocidad puede ser peligroso y potencialmente poner en riesgo su vida.

El recortar las ruedas gastadas, aumentará los niveles de seguridad y patinarás con confianza cuesta abajo y el longboard se deslizará suavemente por calles con curvas.

Necesitas que no se tambalee a alta velocidad y te mantenga en completo control de los giros y deslizamientos por el asfalto.

El trabajo de remodelación también te permite elegir un nuevo perfil de la rueda de acuerdo con el uso futuro.

Las formas más comunes de las ruedas de longboard son:

Redondeadas (free riding y deslizamiento);

Afiladas de 90° (carreras);

La mayoría de las herramientas y materiales que necesitarás son simples y solo requieren un lugar para apretar los tornillos.

Si no tienes todos los artículos enumerados a continuación, puedes pedirlos prestados fácilmente a un amigo, a un taller de carpintería o al propietario de una tienda de patines.

Si no tienes una amoladora manual, puedes conectar la rueda a un taladro eléctrico usando bujes cónicos, arandelas y un perno maestro.

Luego, a medida que gira la rueda, usa una lima o papel de lija grueso para suavizar las imperfecciones.

Herramientas y Materiales

  • amoladora manual
  • torno de banco pequeño
  • percha vieja
  • Marcador
  • Regla
  • Dos rodamientos malos
  • tuerca de eje
  • llave de 1/2''
  • Gafas de protección
  • tapones para los oídos (opcional)
  • Mascarilla (opcional)

Si no puedes hacer el trabajo de remodelación al aire libre, hazlo con una aspiradora que absorba las diminutas partículas de uretano.

A continuación, te mostramos cómo reutilizar su antiguo juego de ruedas de uretano de longboard:

Corta el área del anillo de la vieja percha.

Coge la percha y apriétala en un torno con la rueda hacia arriba de modo que cuando mires hacia abajo, veas el rodamiento;

Antes de montar la rueda, coge dos rodamientos viejos y aprieta la tuerca, de modo que la rueda tenga un giro mínimo y solo una ligera resistencia. 

No te preocupes por las arandelas, no las necesitas. 

El objetivo es hacer que la amoladora giratoria haga girar la rueda mientras afeita el labio;

Cuando la rueda esté montada, coge la regla y el marcador;

Mide hacia abajo desde el labio hasta donde quieras recortar. Marca con un color que destaque. Por ejemplo, en una rueda blanca, puedes usar rojo. 

Sabrás que el recorte ha terminado cuando la marca ya no esté , así que haz que el punto más bajo de la marca sea la distancia total que deseas recortar.

Coloca la amoladora en el ángulo correcto. De lo contrario, este paso se verá comprometido. 

Deja que la amoladora quede plana en la parte superior de la rueda con solo un poco sobre el borde. 

Dejar el borde debajo del centro de la amoladora puede hacer que se rompa y destruir la rueda;

Ponte tu equipo de seguridad y lima. Asegúrate de hacerlo en el exterior, ya que las partículas irán a todas partes y se pegarán a todos los objetos. 

No intentes limar toda la cantidad de una sola vez. Detente cada pocos segundos, para que la rueda no se caliente. 

Si la rueda se calienta, las partículas comienzan a volverse fibrosas.

Cuando te acerques a la marca, comienca a esmerilar a intervalos más pequeños, para no recortarla demasiado.

Dale la vuelta y haz el otro lado si quieres/necesitas hacerlo. Incluso puedes igualar el perfil de los labios;

Ahora que tus ruedas están listas, limpia el longboard y date una ducha. Monta las ruedas de longboard reparadas para suavizar las pequeñas rebabas que aún puedan existir. 

El recorte puede eliminar la fina capa de suciedad de la superficie de las ruedas y mejorar su agarre.

También puede agregar flexibilidad a los labios interior y exterior sacando un poco de material de uretano dentro de la rueda.

Sentirás que la transición entre agarre y deslizamiento será más gradual y natural.

El procedimiento descrito anteriormente puede transformar rápidamente una rueda redondeada de conducción libre en una rueda de carreras con bordes afilados y viceversa.

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