Smart Tatoos

Smart Tatoos
¿Cómo podríamos usar la tecnología en el futuro? ¿Cómo podríamos comenzar a abordar los problemas relacionados con la sostenibilidad y el desperdicio de materiales?
¿Cómo podrían los tatuajes funcionales cambiar la forma en que interactuamos con nuestro entorno? ¿Cómo podría la gente diseñar y usar los suyos propios?
Los smart Tattoos se encuentra en la intersección de la moda, la sostenibilidad y las experiencias personalizadas.
¿Qué es un smart tattoo?
En resumen, los “smart tatoo” (también conocidos como “sistemas electrónicos epidérmicos”, pero eso es menos sexy) son circuitos personalizados, adhesivos, conductores y microprocesadores que se pueden “pegar” a la piel. Luego pueden enviar señales a los dispositivos a través del tacto y permitir que sus usuarios interactúen con el mundo que los rodea. También se pueden usar para monitorear signos vitales o reaccionar a estímulos externos como la temperatura.
La aparición de prendas portátiles ligeras y temporales es una tendencia que esperamos inspirar en la mente de las personas de todo el mundo.
Estos tatuajes interactivos son capacitivos y pueden enviar señales a cualquier dispositivo a través del tacto. Se pueden cortar con láser en formas personalizadas, aplicarse a casi cualquier superficie y luego conectarse a un dispositivo a través de Bluetooth desde un microprocesador. Si bien los tatuajes son temporales, especialmente en la piel, pueden durar meses en superficies que no son piel, incluidas telas o impresiones en 3D (los investigadores también están explorando su uso en prótesis).
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario