Todo sobre las gafas de seguridad

La importancia unas buenas gafas de seguridad.
Gafas de seguridad y gafas protectoras
¿Por qué arriesgarse a perder la preciosa vista cuando usar anteojos de seguridad o gafas protectoras puede mantener sus ojos seguros para toda una vida de buena visión?
Según Prevent Blindness America, cada año más de 700 000 estadounidenses se lesionan los ojos en el trabajo y otros 125 000 se lesionan los ojos en el hogar. Más de 40,000 niños y adultos estadounidenses sufren lesiones en los ojos durante los deportes, mientras que muchos miles más de lesiones en los ojos no se informan.
Debido a que los expertos dicen que las gafas protectoras adecuadas podrían prevenir hasta el 90 por ciento de todas las lesiones oculares, es posible que desee obtener más información sobre los anteojos y gafas de seguridad que se adaptan mejor a su estilo de vida.
¿En qué se diferencian los anteojos y gafas de seguridad de los anteojos regulares?
Los anteojos de seguridad deben cumplir con un estándar más alto de resistencia al impacto que los anteojos normales, que los profesionales de la óptica a veces llaman "gafas de vestir". Este estándar más alto se aplica tanto a las lentes como a los marcos de las gafas y anteojos de seguridad.
Hay dos tipos de anteojos de seguridad: anteojos de seguridad recetados y sin receta (también llamados anteojos de seguridad "planos").
Independientemente de su tamaño o de la durabilidad de la montura y los lentes, los anteojos recetados regulares no califican como anteojos de seguridad a menos que cumplan con criterios específicos.
En los Estados Unidos, el gobierno federal establece pautas de seguridad para los lugares de trabajo, para disminuir el riesgo de lesiones en el trabajo. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) dentro del Departamento de Trabajo de los EE. UU. supervisa las prácticas de seguridad en el lugar de trabajo y en los entornos educativos.
OSHA ha adoptado los estándares de protección ocular establecidos por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), una organización privada sin fines de lucro que crea estándares de calidad y seguridad para una amplia variedad de productos.
El estándar ANSI que se aplica a la seguridad de los ojos incluye varios tipos de dispositivos de protección para los ojos, incluidos anteojos (tanto con receta como sin receta), gafas protectoras, protectores faciales, cascos para soldar y respiradores de cara completa.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario