TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. IDENTIFICACIÓN.
Las presentes condiciones generales de contratación aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.blackflys.es, con domicilio en Grecia 80 puerta 5, 28341 Valdemoro, Madrid (en adelante, Black Flys Spain).
2. ACTIVIDAD.
En Black Flys Spain nos dedicamos a la venta de gafas graduables, de sol, de defensa, de trabajo, así como ropa y accesorios relacionados con la marca Black Flys, a través de nuestra web www.blackflys.es..
3. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL WEBSITE.
www.blackflys.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. En www.blackflys.es nos esforzamos para que la información que ofrecemos en nuestra website sea veraz y sin errores tipográficos. En el supuesto que en algún momento se produjera algún error de este tipo, -ajeno en todo momento a nuestra voluntad-, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error www.blackflys.es le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los contenidos del website www.blackflys.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los artículos contenidos en esta web incluyen PVP (IVA incluido) en España peninsular e islas Baleares, siendo igualmente aplicado el impuesto correspondiente para las Islas Canarias. Los precios y medidas y referencias son validados anualmente y estarán actualizados lo más exactamente posible, salvo error tipográfico o cambio de impuesto. La presentación de los productos se basa en un criterio de clasificación mediante catálogos que agrupan categorías y características de los productos de los mismos.
4. SISTEMA DE VENTA. PEDIDO:
Para realizar una compra, debes incluir el producto deseado en el “carro de la compra” del menú existente en el website www.blackflys.es e introducir los datos solicitados. En el apartado Servicios Ofrecidos podrás consultar las instrucciones sobre cómo proceder al Registro. Los precios de los productos expuestos en la página web www.blackflys.es incluyen el Impuesto correspondiente en su caso, sea procedente aplicar.
5. FORMA DE PAGO:
Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante:
– Tarjeta de crédito o débito.
– Paypal.
– Bizum.
www.blackflys.es confirma tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Todas las soluciones de pago son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por www.blackflys.es. Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago. Una vez validado el pago recibirás una comunicación confirmado la misma con los detalles del pedido.
6. FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENVÍO:
Forma de envío:
Nuestro sistema de envío es siempre por paquetería. www.blackflys.es realiza envíos a cualquier parte de la Península, Islas Baleares y Canarias. Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos indiques en el momento de solicitarlo, por tanto, www.blackflys.es no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos. Si hay ausencia en la dirección de entrega del destinatario, www.blackflys.es se reserva el derecho de realizar una segunda entrega. En caso de no poder entregarse la mercancía por la causa que sea, www.blackflys.es coordinará la comunicación entre el transportista y el cliente acordando ambos la fecha de entrega. En el supuesto de no encontrarse disponible el bien o servicio objeto del pedido, te informaremos de esa falta de disponibilidad y nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible. En virtud de la legislación vigente, en el caso de la no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el producto o servicio objeto del pedido, el consumidor deberá y será informado de esta falta de disponibilidad. ¡Trataremos de dar solución al problema con la mayor brevedad posible!
Gastos de envío:
www.blackflys.es realiza envíos a cualquier parte de la Península, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Es importante matizar que los gastos se calculan por envío y no por pedido.
Lógicamente, un mismo pedido puede contener varios artículos con fechas de entrega diferentes, permitiéndote elegir si quieres recibir la totalidad del pedido en un único envío, o en varios.
– Envíos por servicio de paquetería: Los artículos serán enviados por este sistema,
Península:
- Gratis por pedidos superiores a 100€
- 2,90€ por pedidos inferiores a 100€
Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla:
5,9€
En virtud de la legislación vigente, en el caso de la no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el producto o servicio objeto del pedido, el consumidor deberá y será informado de esta falta de disponibilidad. ¡Trataremos de dar solución al problema con la mayor brevedad posible!
Plazo de envío:
– De 2 a 5 días hábiles.
Si un producto tiene un plazo de entrega diferente quedará reflejado en la ficha de producto.
www.blackflys.es no se hace responsable de cumplir este plazo de entrega durante períodos concretos donde puede haber un plazo mayor como por ejemplo: rebajas, promociones especiales, fiestas nacionales o autonómicas, o por causa de fuerza mayor y/o factores externos, como pueden ser huelgas, pandemias, accidentes meteorológicos, etc.
7. GARANTÍA:
www.blackflys.es responde de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente. Todos los productos tienen una garantía de 12 meses contra defectos de fabricación. Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo. En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. La garantía perderá su valor:
– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
– Daños o desperfectos producidos por el uso o mantenimiento inadecuado o roturas por accidentes.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra. En el supuesto de tener que reemplazar un producto no existente, trataremos de encontrar la mejor solución, ofreciendo al Cliente el modelo comparable de valor equivalente o superior.
8. CAMBIOS:
En caso de envíos erróneos, www.blackflys.es procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío. En caso de productos defectuosos, www.blackflys.es procederá al cambio del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío, siempre que: En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, el cliente deberá avisar mediante el envío de un email a info@blackflys.es indicando el número de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto en el plazo de 48 horas a contar desde la recepción. En caso de no cumplirse estos plazos, www.blackflys.es se reserva el derecho de no cambiar el producto. Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.
9. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES:
En caso de desistimiento de la compra y devolución por parte del cliente en una compra realizada a través de la página web, www.blackflys.es ofrece al cliente el plazo de 14 días naturales desde que él o un tercero por éste indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, para ejercer su derecho a rescindir el contrato de compra, sin motivo alguno. Las anulaciones o desistimientos pueden ser enviadas mediante correo electrónico a info@blackflys.es comunicándole sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento o bien remitiendo una comunicación escrita mediante correo postal a BLACK FLYS SPAIN con domicilio Grecia 80 puerta 5, 28342, Valdemoro, Madrid. El Producto devuelto deberá entregarse en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios, pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Te devolveremos todos los pagos recibidos, quedando excluidos los de la devolución del producto o accesorio los cuales deberás asumir. La cantidad correspondiente a los pagos recibidos por el producto, serán reembolsados sin ninguna demora indebida y, en todo caso, con un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Recogeremos los bienes en la dirección en la que nos indiques o bien deberás remitirlo a la Dirección indicada al inicio del apartado.
Devolución de gafas graduables:
Respecto de la compra de gafas graduables, estas no tienen posibilidad de devolución en ningún caso.
10. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:
Como cliente de www.blackflys.es te comprometes en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Igualmente, te comprometes a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.blackflys.es. Como cliente te comprometes a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por tu parte de esta obligación www.blackflys.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado.
11. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD:
https://blackflys.es garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Al aceptar las condiciones de contratación aceptas que los datos del proceso de compra se guarden en una base de datos diseñada para tal efecto y que te permitirá facilitar el proceso de compra en las siguientes ocasiones que visites la Web.
https://blackflys.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como el resto de normativa vigente en materia de protección de datos personales.
Todos los datos facilitados por nuestros clientes a https://blackflys.es o a sus empleados, serán tratados por BLACK FLYS SPAIN. En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos personales los clientes pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a BLACK FLYS SPAIN, con domicilio Grecia 80 puerta 5, 28341, Valdemoro, Madrid. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque el cliente así lo solicite.
Para más información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal puede consultar nuestra Política de Privacidad.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE:
Las compraventas realizadas con www.blackflys.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).